Señor director:


Destaco lo positivo que son las colonias de verano, también llamadas colonias de vacaciones, a las que concurren a diario miles de niños de todo San Juan. Si bien esta iniciativa responde a un programa provincial, es destacable el empeño puesto de manifiesto por cada uno de los municipios, que son los encargados de la implementación de esta actividad en la que participan profesores de educación física, asistentes sociales y demás personal de la comunas especializado en el cuidado y la motivación de los pequeños.


Un solo aspecto me ha llamado la atención y me preocupa. Hay municipios que carecen de espacios propios para que las distintas actividades, por lo que se han tenido que improvisar desde playones de juego hasta balnearios, para que los chicos tengan la cuota de recreación en el agua que es muy necesaria y les gusta mucho.


Espero que en los próximos años todos los municipios dispongan de lugares apropiados ya que las colonias de vacaciones también se podrían organizar durante el receso de invierno, en que los chicos también deben aprender a realizar actividades en esa época del año.


María Carmen Pacheco   DNI 18.993.569