Señor director: 

Hace pocos días, se recordó una fecha muy especial. Es que el 21 de abril de 1984 falleció en Córdoba, el escritor argentino, Manuel Mujica Láinez. Fue además, periodista, traductor, crítico de arte. 

En el año 1923 se trasladó con su familia de Europa. Cursó el Bachillerato en París y Londres. De regreso al país comenzó estudios de Derecho, que abandonó para dedicarse al periodismo. Escribió novelas, cuentos, ensayos. 

En 1963 recibió el Premio Nacional de Literatura por la novela Bomarzo. El músico Alberto Ginastera le pidió que le escribiera un libreto para ópera basado en esa obra en dos actos. La ópera Bomarzo se estrenó en Washington. Pero fue prohibida en Buenos Aires por el gobierno de Juan Carlos Onganía. Actualmente, se representa en el "Teatro Real”, de Madrid, desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo. 

Para la novela de seiscientas setenta páginas, el escritor se inspiró en el jardín italiano del Castillo Orsini, en la localidad de Bomarzo. 

En 1943, Mujica Láinez publicó "Canto a Buenos Aires”, historia rimada de la ciudad. Otras obras son "Aquí vivieron”, "Misteriosa Buenos Aires”, "Los ídolos”, "Los viajeros”, "Crónicas reales”. En 1974 publicó "El viaje de los siete demonios”. Otras obras son "El escarabajo” ( 1981), "El brazalete y otros cuentos” (1978 ), "Un novelista en el Museo del Prado” (1984 ). 

Supo pintar los ambientes sociales e históricos de Buenos Aires. Poseía talento descriptivo y rica inventiva. Amalgamó su fecunda imaginación con datos de la realidad y recreó temas históricos con humor. Fue miembro de la Academia Argentina de Letras y reconocido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 11 de setiembre de 1910.