El Sumo Pontífice ha expresado que estamos llamados a proteger la obra de la creación de Dios.


El papa Francisco ha realizado su primera declaración oficial promoviendo el "Tiempo de la Creación", una celebración anual de un mes de oración y acción por el medio ambiente que es seguida por los cristianos de todo el mundo. 


Francisco afirma que estamos llamados a proteger la creación y señala que el "Tiempo de la Creación" es un tiempo de oración en la naturaleza. "Este es el tiempo para rehabituarnos a rezar inmersos en la naturaleza, donde surge espontáneamente la gratitud al Dios creador".


El Santo Padre también indica que el "el Tiempo de la Creación" es un momento para crecer en sostenibilidad. "Este es el tiempo para reflexionar sobre nuestros estilos de vida... escojamos cambiar, ¡adoptar estilos de vida más simples y respetuosos!" que nos ayuden a contribuir con la preservación del ambiente en una época que se presenta tan convulsionada respecto del comportamiento climático a consecuencia del cambio climático y el calentamiento global.


En este sentido insta a los gobiernos a promulgar mejores políticas climáticas.


En particular, el mensaje del Papa destaca los innovadores movimientos juveniles e indígenas que han captado la atención del mundo, así como una próxima reunión que pondrá a conocimiento general sus preocupaciones. La cumbre climática del Secretario General de la ONU, dice el Papa, es un momento que se debe "aprovechar para responder al clamor de los pobres y la tierra".



Juan García   DNI 7813889