El ciervo colorado es uno de los animales representativos de la Patagonia argentina.


¿Se puede creer que a través de las redes sociales se está promocionando un evento muy especial a realizarse en la provincia de La Pampa? Se trata de un torneo de cacería de ciervos colorados al que yo llamaría "Asesinar al Ciervo Colorado".


La matanza se realiza durante cuatro días de un animal que, en cierta forma, es manso y que no presenta mucha resistencia a sus depredadores, personas sin escrúpulos que se divierten persiguiendo y matando a estos nobles animales.


El torneo se está promocionando bajo el slogan "Brava 2020" y en la invitación se consigna: "¡No te quedes sin la oportunidad de vivir la experiencia!", como si fuera un gran acto de arrojo convertirse en un asesino.


La revista "El Pato" de gran prestigio dentro de la actividad que promueve, es cómplice de la estancia "El Aguantadero" ubicada en La Pampa, un sitio que es un paraíso natural para los ciervos colorados que proliferan en la zona, pero que no por ello da derecho a los humanos a matarlos indiscriminadamente, como si estos animales ocasionaran algún perjuicio a la naturaleza.


El premio que se promociona asciende a 1.690 dólares, lo que es un interesante atractivo para más de un cazador crónico que seguramente se inscribirá para participar de este certamen.


Realmente estamos ante un hecho aberrante, que tiene muy poca explicación y que es avalado por funcionarios de gobierno, dirigentes políticos y de ONGs que no han hecho nada para evitar esta matanza.


Todo está preparado para llevar adelante este concurso que servirá para que noveles cazadores se perfeccionen en el arte de matar animales sin ninguna justificación.


Es muy triste ver que por unos pesos, o mejor dicho, dólares, muchos se van a sumar para participar de esta matanza de una de las especies más representativas del Sur argentino, con absoluta impunidad y sin ningún tipo de objeciones.



Leopoldo Mazuelos-Corts   DNI 5.543.908