Señor director:

A lo largo de la historia, hubo hombres y mujeres que desafiaron las estructuras de la sociedad en distintas latitudes y en diferentes tiempos. Personas como Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Albert Einstein, los hermanos Whrite, entre tantos pioneros. Todos fueron criticados duramente por sus ideas, proyectos y sueños. Pero cuando llevaron a cabo esos proyectos, a la larga, la humanidad se vio favorecida.

Con esto quiero mencionar un hecho que provocó todo tipo de burlas y sarcasmos. Me refiero a ese hombre que le habló al aparato de la tarjeta SUBE y cuya imagen se "viralizó'' por las redes sociales. Sin dudas, se trata de una persona que ignora o ignoraba la forma de utilizar ese aparato y nadie le enseñó. Sin embargo, creo que esta experiencia debe servir para idear una máquina que funcione por voz.

Esto es así, debido a que hay muchas personas mayores, que son disminuidos visuales, a quienes les haga falta un sistema distinto, moderno y tecnológico, que sirva de ayuda para tener un mejor servicio y por lo tanto, mejor calidad de vida.