Arboleda de la calle Quiróz en un estado calamitoso.

Lectores de este matutino han hecho llegar a esta columna de opinión su apreciación sobre la falta de cuidado del arbolado público en determinados puntos del Gran San Juan. Una de las cartas se refiere al mal estado de los árboles de la calle Quiróz, en Rawson, mientras que otra hace mención a los ejemplares del Conector Sur:


Es penosa la imagen que ofrecen los árboles de calle Quiróz, en las inmediaciones del lateral Oeste del Acceso Sur, donde muchos plátanos han sucumbido ante la falta de agua para su riego. Durante años muchas familias eligieron esta arteria para construir sus casas e instalar sus negocios debido a la hermosa arboleda, lo cual confería un ambiente agradable. Lamentablemente los ejemplares fueron desapareciendo por la falta de mantenimiento de la red de riego y drenajes, y por la acción de mucha gente que acostumbra a arrojar todo tipo de residuos en los cauces, ocasionando un serio problema de contaminación.


Esperemos que en breve se pueda recuperar esta red de riego y reforestar tan importante vía de acceso a Villa Krause, haciendo más amigable nuestra ciudad de Rawson con nosotros y con el medio ambiente.


Carlos Tapia.   DNI 20465629
Vecino



Lamentable imagen es la que proporcionan muchos árboles de las calles que sirven de acceso para llegar hasta la ciudad Capital de San Juan. En este caso me referiré en forma particular al Conector Sur que unen la ciudad de Rawson con la de San Juan y que tiene una arboleda pública que nunca prosperó en la medida de lo esperado, por falta de agua.


En pleno siglo XXI contar con sistemas de riego apropiados debería ser lo más lógico para garantizar una parquización de una vía tan importante.


Los árboles del Conector Sur están caídos por no tener su tutor y nadie los vuelve a enderezar, y muchos ya están secos. Da mucha impotencia y angustia que ningún empleado municipal de capital o Rawson vea esta situación. Y más dolor me da, el hecho de que se hayan dejado secar los ejemplares oportunamente plantados.


Por Avenida Córdoba al oeste de Las Heras -a la vuelta del ex Departamento de Hidráulica- sucede lo mismo. Hace años que se interrumpió el agua destinada al riego del arbolado público y hasta ahora no se ha hecho nada por reanudar este servicio.


Debemos entender que mientras menos árboles tengamos con vida, tendremos una ciudad cada día más caliente.


Lic. Danilo Carracedo
Despachante de Aduanas