El nuevo libro del escritor sanjuanino Rouland David Temiño.

El prolífico escritor sanjuanino Rouland David Temiño presentará este sábado, con una novedosa modalidad, una nuevo novela de su inspiración titulada "223 días antes de morir". El autor recibirá a todas las personas interesadas en el contenido de la obra, de una manera informal y casi personal en el conocido café "El Cafeziño", de Peatonal Tucumán, entre Ignacio de la Roza y Peatonal Rivadavia. Allí dará a conocer aspectos del contenido de la novela, entre las 10.30 y las 12. Se tratará, más que de una presentación formal de un libro, de un encuentro entre amigos y de todas las demás personas que se encuentren atraídas por el sugestivo título de la novela.


La elección del lugar no ha sido al azar, sino que corresponde a uno de los lugares donde un grupo de intelectuales y escritores sanjuaninos se reúnen habitualmente para charlar sobre distintos temas vinculados a la creatividad literaria y el contenido de la misma. Por ello es que este evento cuenta con la adhesión de Ediciones Cielo Raso, la editorial que Temiño junto a otros destacados escritores crearon hace varias décadas y que sirvió para que muchos autores pudieran publicar sus primeras obras.


"223 días antes de morir" es una obra que Temiño ha escrito con especial sensibilidad por su contenido y porque está dedicada a personas muy especiales en su vida como Guido Delfor Iribarren, "El poeta de las diagonales" y José "Pepe" Campus, "El de las pocas palabras, pero que decían mucho", poetas sanjuaninos amigos ya fallecidos. También está dedicado a sus amigos de la infancia, Carlos Azeglio su "consejero espiritual", recientemente fallecido, y a Iris Azeglio correctora de sus obras. Y a sus hermanos Miguel, Vilma, Angelita y Carlos Temiño.


Respecto del contenido de la obra dice el periodista y escritor Luis Eduardo Meglioli: "El relato se identifica muy pronto con el lector y con tal intensidad que este imagina estar interviniendo en las reflexiones y emociones del protagonista. La descripción precisa de sucesos personales, domésticos, imprevisibles y dramáticos, viene de la mano de distintos modos literarios y formas de expresión, a medida que aparecen personajes que alimentan su búsqueda apasionada de respuesta".


Todo gira en torno con el interrogante, sospechoso, esotérico encuentro en medio del desierto con una bella doncella que le transmite, casi como una sentencia, que le quedan 223 días en la tierra, 223 días de vida, 223 días de sueños, 223 días de esperanzas, 223 días para ir en busca del tiempo perdido.


Rouland D. Temiño nació en Caucete desde donde emigró hasta la ciudad Capital de San Juan, donde actualmente reside. Ha publicado desde los 17 años en periódicos y revistas literarias. Escribió novelas, cuentos, poesías y teatro. Hasta ahora tiene diez títulos publicados y quince trabajos sin editar, que espera alguna vez poder publicarlos.


Es cofundador de Ediciones Cielo Raso, en conjunto con los poetas Guido Iribarren, Ilda Urbieta y Carlos Quinteros. Entre algunos de sus libros se destacan "Poema Final" (1963), "Saldo de Amor" (1966), "Biografía Singular" (1971), "Centurión Gramajo y otros relatos" (2000), "40 poemas de amor y una rosa marchita sobre mi tumba" (2008), "Las palabras y los colores de la vida" (2015) y "Matar al presidente" (2019).