Autoridades de la Unión Vecinal Otra Banda, encabezadas por Rafael Aciar, junto al responsable de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas, Marcelo Agulles, en la entrega del material de construcción.


Dentro del Seminario de Alianzas que la empresa Minas Argentinas realiza cada año, la Unión Vecinal Otra Banda, del departamento Jáchal, se hizo acreedora al primer premio de esta iniciativa, dentro de la categoría de proyectos sociales, lo que le posibilitará completar un proyecto que ya han comenzado a desarrollar en dependencias de su sede social. En este caso la vecinal se ha propuesto con la ayuda de la minera completar la construcción de un pabellón destinado a los camarines y los sanitarios que requiere la parte del club que alberga esta institución.


Mediante el Seminario de Alianzas, Minas Argentinas ya ha hecho posible en el departamento norteño que varias instituciones puedan realizar proyectos destinados a la comunidad, contribuyendo de esta forma a transferir recursos que surgen de la minería y que beneficia a distintas poblaciones del área de influencia delas respectivas minas.


La obra de la Unión Vecinal Otra Banda comprende más de 90 metros cuadrados cubiertos y cuenta en la actualidad con un nivel de avance importante, pero fue presentada como proyecto en el Seminario Alianzas porque a sus dirigentes les resultaban imprescindibles obtener fondos que hagan posible su terminación. Además reunía todas las características que se solicitan para participar de esta iniciativa, que prioriza los programas que tienen un fin social.


En esta ocasión la vecinal obtuvo el primer puesto, que le garantiza los fondos necesarios, por lo que sus autoridades consideran que podrán completar la construcción de los camarines y los sanitarios, para ponerla a disposición de los socios antes de fin de año.


El premio se materializó en los insumos que están faltando: piso cerámico, pegamento y pastina, artefactos para baño, grifería, tragaluces y aberturas, los que fueron entregados durante un acto en el que estuvieron presente directivos de Minas Argentinas SA y el superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de la compañía que administra la mina de Gualcamayo, Marcelo Agulles.


Como el seminario también contempla que la institución beneficiaria haga algún aporte para la concreción del proyecto, en este caso, la unión vecinal anunció que correrá por su cuenta la mano de obra para completar las tareas, a través de la colaboración que prestarán los propios socios de la entidad comunitaria.


Debido a que las instalaciones de la vecinal son muy utilizadas por toda la comunidad de Otra Banda, estos trabajos de ampliación serán de gran importancia para ofrecer mayores comodidades.


Se considera que los clubes son motores fundamentales de la vida cultural, deportiva y social de las familias que viven en distritos alejados de los centros urbanos. De ahí que también es de fundamental importancia consolidar estas instituciones en beneficio de toda la comunidad.

Por Alfredo Correa
DIARIO DE CUYO