La actualización y ordenamiento de los datos de los afiliados a la Obra Social Provincia, con vistas a la implementación de un nuevo carnet magnético, con el que se pretende optimizar el sistema, es una decisión que posibilitará a este organismo ponerse a la altura de las principales prestatarias de este servicio.

Dejar atrás el obsoleto sistema que se utiliza hasta ahora tiene su costo, que si bien no ha sido revelado por las autoridades, se justifica plenamente si mediante el nuevo esquema se logra una más eficiente atención a los afiliados y una mejor administración de los recursos.

La OSP mantiene la cobertura médica y asistencial más grande de la provincia, con más de 60.000 afiliados, provenientes de la administración pública provincial y municipal, jubilados, e instituciones que han suscripto convenios.

La implementación de la tarjeta magnética mejorará en gran medida el sistema, ya que posibilitará contar con una base de datos con la información actualizada de todos los afiliados. Se podrá conocer cuales son las enfermedades que demandan mayor atención, como también controlar los aportes que ingresan y si hay irregularidades en la prestación del servicio tanto por parte de los afiliados como de los prestadores.

Sin duda que se trata de una tarea pendiente desde el inicio de la actual gestión, y es de esperar que sea bien implementada para terminar con la pesada burocracia de esta repartición, caracterizada por las interminables colas que en ocasiones deben hacer los afiliados para autorizar las diferentes prestaciones médicas.