El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), denunció el despidos de 150 trabajadores de la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), cuya planta está ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

En diálogo con Télam, el titular de STIA, Rodolfo Daer precisó que "a partir de las 13 dispusimos un paro en el seno de la empresa y ya reclamamos ante el ministerio de Trabajo la inmediata reincorporación de los trabajadores cesanteados".

El sindicalista añadió que "entre los despedidos se encuentran los miembros de la Comisión Interna de la empresa y tres miembros del Consejo Directivo de la organización sindical".

En la empresa Kraft Foods-Terrabusi dedicada principalmente a la producción de galletitas y alfajores, prestan servicios 2.000 trabajadores de la alimentación.

La Confederación General del Trabajo (CGT), que lidera Hugo Moyano, repudió "el accionar de la multinacional Kraft Foods (ex Terrabusi)" y sostuvo que "esto no se trata de un conflicto sino de una provocación".