La estadounidense Amanda Anisimova dio el gran golpe en Wimbledon. Le ganó a la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, y jugará la final contra Iga Swiatek. La tenista estadounidense Amanda Amisimova (13°) dio la gran sorpresa de Wimbledon y venció a la bielorrusa y número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, para meterse en la final. Su rival en el partido decisivo será la polaca Iga Swiatek (8°), quien irá en busca de su sexto título de Grand Slam.
Amisimova, que ya tiene asegurado escalar hasta la séptima posición del ranking WTA, tuvo una de las actuaciones de su vida para llevarse la victoria por 6-4, 4-6 y 6-4 ante Sabalenka, quien arribaba a la “Catedral del tenis” como la gran candidata a quedarse con el título.
En su camino hacia las semifinales, Amisimova había derrotado a la kazaja Yúliya Putíntseva, la mexicana Renata Zarazúa, la húngara Dalma Gálfi, la checa Linda Nosková (30°) y la rusa Anastasía Pavliuchénkova.
Su oponente en la final será la polaca Swiatek, quien fue la gran dominadora de los últimos años en el circuito WTA, pero que en este 2025 sufrió un serio bajón en su nivel que la hizo caer en el ranking.
Swiatek, que irá en busca de su sexto título de Grand Slam (ganó en Roland Garros 2020, 2022, 2023 y 2024 y en el US Open 2022) y el primero en Wimbledon, aplastó con un contundente 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic, quien en ningún momento encontró respuesta para contrarrestar los golpes de su oponente.

