La Selección Argentina Sub17 logró ayer, de manera invicta, el título de campeón del Torneo de L’Alcudia. Con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis, venció 2-0 al equipo sub20 del Valencia, de España, entidad organizadora del certamen.
Presionando arriba y obligando a los locales a jugar largo y dividir la pelota, el equipo dirigido por Diego Placente controló las acciones y sobre los 17 minutos abrió el marcador, cuando el lateral derecho, Zalazar cruzó un remate bajo al segundo palo. Y, a los 24 minutos con una media vuelta, De Martis marcó el segundo.
Argentina cerró el primer tiempo con un dominio total del partido, aunque bajó la intensidad después del segundo tanto.
La segunda mitad fue diferente. El local salió notoriamente a buscar el encuentro más adelante. La obligación de ir por la remontada hizo que arriesgue con los cambios y, poco a poco, la Albiceleste apostó a recluirse más cerca del arco de Alber Castelau.
El parate para hidratación le vino bien a Argentina en el segundo tiempo. El equipo pudo salir un poco y volver a instalarse en ataque y, aunque sea por unos minutos, alejar el peligro del descuento.
Los últimos instantes fueron con tranquilidad para el conjunto de Diego Placente, que hasta pudo estirar la ventaja en algún contragolpe. El campeón cerró el torneo con solo un gol en contra y los chicos Sub 17 se ilusionan con un gran Mundial en noviembre en Qatar.

