En una conferencia de prensa realizada ayer en el hotel donde está concentrado el seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas; su entrenador, Felipe Contepomi, y el capitán del equipo, Julián Montoya, se refirieron al segundo test match contra Inglaterra, que se jugará mañana en el Estadio San Juan del Bicentenario.
En la oportunidad el head coach del elenco nacional, aprovechó para confirmar la alineación, que tendrá siete cambios con respecto a la que perdió (35-12) con el representante británico.
Técnico y jugador coincidieron en que el primer encuentro fue “muy físico”. El orientador táctico dijo que tuvieron una buena semana en San Juan. “Fueron buenos entrenamientos mucha competencia y eso lleva a que a veces haya cambios y demás, pero todos tienen su porqué, hablamos con todos y creo que todos aceptan las reglas del juego”, explicó quien decidió siete cambios en la formación titular.
Por su parte, Montoya destacó el buen ánimo del plantel. “Este es un grupo es muy unido. Los chicos que se van sumando se sienten parte desde el principio, pero ahora, los que estamos hace un poquito más de tiempo, con más experiencia, nos alimentamos de esa energía y tratamos de enseñarle o marcar los valores o los estándares que queremos tener acá, pero es muy lindo ver como jugadores suben ya más preparados y con ese hambre de jugar”.
Las entradas están en venta en clubes afiliados a Unión Sanjuanina (lo recaudado será invertido en obras de infraestructura). Y, en Ticketek, por Internet. Los precios son: (Popular norte: $15.000 / Platea Este $25.000)
> EQUIPO CONFIRMADO
En relación al XV que salió a la cancha el pasado fin de semana, Felipe Contepomi realizará siete cambios. En el pack de forwards, se destacan los ingresos de Thomas Gallo y Francisco Gómez Kodela, que vuelve tras el Mundial 2023, como pilares, para acompañar al capitán Julián Montoya en la primera línea. Otro que regresa es Guido Petti, que estará junto a Pedro Rubiolo en la segunda línea.
Además, Santiago Grondona jugará como ala junto a Juan Martín González, en tanto que Pablo Matera será el octavo y se convertirá en el Puma con más caps en toda la historia, con 111 y pasando los 110 de Agustín Creevy.
Por el lado de los backs, Simón Benítez Cruz tendrá su primera titularidad como medio scrum y acompañará a Santiago Carreras en la conducción. Justo Piccardo y Lucio Cinti siguen conformando la pareja de centros y Benjamín Elizalde continúa como fullback, pero en las puntas, esta vez, estarán Ignacio Mendy y Matías Moroni.

