Tras las semifinales de Madrid, el porteño subió tres lugares, hasta el 18°; posición que defenderá desde mañana, cuando se inicie el Master 1000 de Roma en los courts del Foro Itálico, donde reaparecerá el italiano Sinner, número 1 del mundo, tras la sanción por doping
Después de varias semanas destacadas en el circuito, con las semifinales del Masters 1000 de Madrid como última actuación, el argentino Francisco Cerúndolo (26 años) subió tres posiciones hasta alcanzar el puesto 18°, el más destacado de su carrera.
Cerúndolo es el mejor sudamericano del ranking, seguido por Sebastián Báez, que se encuentra en el puesto 33°. Además, se ubica en el noveno escalón de la Carrera al Masters de Turín (se clasifican los mejores ocho). Francisco Cerúndolo alcanzó la tercera ronda de Roma el año pasado, pero en 2023 fue cuartofinalista .
Con la actualización del ranking realizada ayer, otros cinco argentinos acompañan a Cerúndolo y Báez, entre los 100 mejores: Tomás Etcheverry, 51; Camilo Ugo Carabelli, 60 (-1); Francisco Comesaña, 63 (+7); y Mariano Navone, 99 (-14).
