El piloto argentino, Franco Colapinto salió ileso de las dos prácticas libres realizadas ayer, que fueron interrumpidas varias veces por accidentes que obligaban a neutralizarlas momentáneamente. La primera jornada del Gran Premio de Mónaco, tuvo como dominador al piloto dueño de casa, Charles Leclerc, quien con su Ferrari marcó un tiempo de 1m11s355.

Mucho trabajo tendrán en Alpine para mejorar el rendimiento de sus dos autos para la clasificación de hoy.

El argentino inició con tiempos en el orden de 1m15s, pero logró mejorar a 1m13s415 sobre el final, terminando en la vigésima y última posición, a más de dos segundos de Leclerc. Su compañero Pierre Gasly también tuvo dificultades y cerró el día en el puesto 17, completando una jornada discreta para la escudería francesa, en el mítico circuito del Principado, donde hoy se disputará la tercera prueba libre y la clasificación.

Hoy a las 07.30 (hora Argentina) será la última práctica, y a las 11.00 será la clasificación.

Leclerc dominó las dos tandas, en la primera sufrió un toque con Lance Stroll (Aston Martin), en esa misma manga, el líder del campeonato, también se golpeó contra el muro Isack Hadjar (Racing Bull). Al inicio de la segunda se despistó Piastri en la curva de Saint Devote. La actividad se intensificó en los minutos finales. Fernando Alonso se ubicó brevemente en la cima con un 1m11s890, pero Leclerc retomó el control con un tiempo que lo mantuvo al frente hasta el cierre. Oscar Piastri se recuperó y terminó a solo 38 milésimas del monegasco, mientras que Lewis Hamilton completó el trío de punta, configurando un 1-3 para Ferrari con Norris cuarto a menos de tres décimas. Detrás se ubicaron los Racing Bulls, con Liam Lawson y Hadjar en el quinto y sexto lugar, respectivamente.