Los Pumas disputarán el primer test match del 2025 ante los British & Irish Lions en el Aviva Stadium de Dublín, el próximo viernes 20 de junio y será un encuentro histórico para el seleccionado argentino, no solo por la jerarquía del rival, sino también por el contexto en el que se jugará: fuera de la ventana oficial del calendario internacional y con numerosas bajas por compromisos en el rugby europeo.

A raíz de ello, el entrenador Felipe Contepomi debió confeccionar una lista alternativa con 32 convocados, en la que aparecen varios nombres nuevos con chances de debutar en el seleccionado mayor.

Entre los posibles debutantes figuran los forwards Luciano Asevedo, Pedro Delgado, Joaquín Moro, Leonel Oviedo, Boris Wenger y Agustín Moyano, y los backs Simón Benítez Cruz, Santiago Pernas, Justo Piccardo, Nicolás Roger y Faustino Sánchez Valarolo, todos provenientes de la competencia local del Súper Rugby Américas.

A ellos se suman Bautista Bernasconi (Benetton), Benjamín Grondona y Benjamín Elizalde (ambos en Bristol Bears), jóvenes que militan en Europa y que ya fueron parte de concentraciones previas. “Fue armar un rompecabezas”, dijo Contempomi.

> Tiempo de recambio
El técnico de Los Pumas, dejó en claro su intención de ampliar la base de jugadores del seleccionado, empieza a perfilar una nueva etapa, donde la renovación y la consolidación van de la mano con vistas al Mundial de 2027.