Portugal derrotó por 5-4 en la definición por penales a España, tras haber igualado por 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue, y se consagró como campeón de la UEFA Nations League 2024/2025, en un partido disputado en el estadio Allianz Arena.

El mediocampista Martín Zubimendi había abierto el marcador para la “Roja”, a los 21 minutos, pero el defensor Nuno Mendes igualó cinco minutos después. El delantero Mikel Oyarzabal volvió a poner a España en ventaja en 45 minutos de la primera parte y el atacante Cristiano Ronaldo volvió a igualar, en 16 minutos del complemento.

Desde los 12 pasos, el arquero Diogo Costa detuvo el penal del delantero Álvaro Morata y le dio el título a su país. Para Portugal convirtieron sus penales el delantero Goncalo Ramos, los mediocampistas Vitinha y Bruno Fernandes, el defensor Nuno Mendes y el volante Ruben Neves. En España convirtieron los volantes Mikel Merino, Alex Baena e Isco, mientras que el delantero Álvaro Morata no pudo con el arquero Diogo Costa.

En la primera mitad, fue el combinado español quien logró dominar más la pelota y las oportunidades por lo que la ventaja parcial al descanso en los pies de Zubimendi y Oyarzabal era merecida.

De esta manera, Portugal ganó su segunda Nations League, la primera conquista había sido en 2018/2019, y se erigió como la Selección con más títulos de la historia del joven certamen.

Goleador. Mbappé marcó para Francia.

VENCIO A ALEMANIA : Francia tuvo su consuelo

Francia venció por 2 a 0 a Alemania, que fue local en la llave final del torneo, y se quedó con el tercer puesto de la Nations League en el estadio MHP Arena de Stuttgart. Con los goles de Kylian Mbappé a los 45 minutos del primer tiempo y Michael Olise a los 39 del segundo, Francia se metió por segunda edición entre los tres mejores de la competición, después de haberse coronado camapeón en la temporada 2020/2021. Alemania nunca pudo meterse en el podio de la Nations League, siendo esta además su primera vez dentro de los cuatro mejores del torneo, en donde tampoco pudo sacar ventaja de la localía en Múnich y en Stuttgart.