El Gobierno dio el primer paso para concretar la construcción del sector de juegos infantiles temáticos en el Parque Belgrano, un paseo que tomó mayor trascendencia desde la reubicación en una de sus calles de los carros pancheros que se instalaban frente a la Plaza España. Se llamó a licitación y, según los cálculos oficiales, esta obra que cuenta con un presupuesto asignado superior a los $800 millones estará lista en diciembre.

Desde el Ministerio de Infraestructura dijeron que el próximo 10 de julio se abrirán los sobre de la licitación para conocer las ofertas de las empresas interesadas en adjudicarse la obra. Si todo sale bien, se comenzará a analizar las propuestas y, una vez elegida la más conveniente, arrancarán los trámites administrativos. Calculan que este proceso estará listo a fines de agosto y que de inmediato arrancará la obra, cuyo plazo de ejecución es de 120 días corridos. Por eso, prevén que este novedoso sector infantil estará listo antes de que finalice el año.

Atracción. Los juegos infantiles en el Parque Belgrano serán temáticos, seguros y también integradores.

El novedoso sector de juegos se ubicará en las inmediaciones de calle Alberdi y Avenida España, abarcando una superficie de 1.075 metros cuadrados en la que se destacarán juegos de impronta local e inspirados en los dinosaurios, con un ejemplar de gran escala, huellas marcadas en el suelo y referencias a la cancha de bochas del Parque Provincial Ischigualasto.

En este espacio lúdico se dará importancia a la seguridad, accesibilidad y diversidad, con juegos metálicos y anticorrosivos, diseñados para niños de entre 4 y 12 años. Este nuevo sector contará, además, con piso de caucho para reducir riego de lesiones por caída.

Extra. El Parque Belgrano también tendrá un espacio para emprendedores.

Entre los propuestas lúdicas que se instalarán en este espacio se destaca un trepador, un juego con forma de hongo con tobogán rulo y red de cuerdas, dos juego tipo lomada para escalar, hamacas para bebés, dos calesitas irupé, hamacas tradicionales y una integradora, un trepador curvo tipo abeja y una imponente estructura metálica de dinosaurio con toboganes tubulares, entre otras opciones.

Desde el Ministerio de Infraestructura agregaron que la construcción de este novedoso sector infantil cuenta con un presupuesto asignado de $802.936.702 y forma parte de un plan integral que busca convertir el Parque Belgrano en un espacio también para el encuentro familiar y el desarrollo de emprendedores para lo que se realizarán trabajos de mejoras dentro del predio. Está previsto instalar nuevos bancos de hormigón y madera, más luminarias para mejorar la iluminación y la seguridad, y 44 puestos diseñados para la exposición y venta de productos elaborados por emprendedores locales.