El tenista serbio Novak Djokovic, campeón del torneo en 2016, 2021 y 2023, se aseguró ayer el último pasaje a las semifinales del Abierto de Francia, segundo Grand Slam de la temporada en el que chocará con el italiano Jannik Sinner, por el boleto a la definición.
Djokovic, de 38 años y actual número seis del ranking ATP, superó al alemán Alexander Zverev, tercero del escalafón y finalista en la pasada edición, con parciales de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en el duelo que cerró la jornada en Roland Garros, escenario en el que logró el oro olímpico en París 2024.
El italiano, Sinner, líder del ranking masculino que en el primer turno de juego se impuso por 6-1, 7-5 y 6-0 ante el jugador sorpresa, el kazajo Alexander Bublik (62), chocará por novena vez con Djokovic, con el que perdió cuatro de los ocho duelos previos y ganó los últimos tres que animaron.
Por la otra llave rumbo a la final de Roland Garros chocarán el también italiano Lorenzo Musetti (7) y el español Carlos Alcaraz (2), defensor de la corona en este torneo.

