El serbio Novak Djokovic, siete veces campeón en Wimbledon, derrotó al cabo de cuatro sets al italiano Flavio Cobolli y atrapó el último pasaje a las semifinales del tercer Grand Slam de la temporada, instancia en la que se medirá con el también italiano Jannik Sinner.

Djokovic, sexto del ranking ATP que lideró durante mucho tiempo, remontó un partido en el que cedió el primer set ante el vigesimocuarto del escalafón en el tie break por 6-7 (6/8) y terminó ganándolo con parciales de 6-2, 7-5 y 6-4 al cabo de tres horas y once minutos de batalla.

El serbio se instaló por 14ta. ocasión en semifinales en el All England, cifra que ningún otro tenista alcanzó hasta el momento y superó por una al ya retirado suizo Roger Federer, quien conquistó el título en Wimbledon en ocho oportunidades.

Un récord que Djokovic tratará de igualar para celebrar un inédito vigesimoquinto título en un torneo de Grand Slam, aunque previamente deberá vérselas con Sinner, actual número uno del mundo, que más temprano superó al estadounidense Ben Shelton (10) por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4 tras dos horas y 19 minutos.