Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y Chelsea de Enzo Fernández. Con los goles de Matheus Martinelli a los 40 del primer tiempo y Hércules a los 25 del segundo, Fluminense pudo dejar en el camino a Al-Hilal en el estadio Camping World de Orlando, aunque sufrió con el tanto de Marcos Leonardo a los seis minutos del complemento.
El inicio del partido fue lento, sin interacciones por parte de ambos en los arcos y con juego que pasó mucho tiempo en mitad de cancha, a pesar de que Al-Hilal manejó la pelota e intentó filtrar la pelota en el fondo de Fluminense.
El elenco brasileño se animó a jugar cerca de mitad de cancha para obligar al error del elenco árabe y así salir en velocidad al contraataque, pero no pudo conectar la pelota con sus laterales para romper la defensa.
Sin embargo, Fluminense pudo romper la sequía a los 40 minutos del primer tiempo: Matheus Martinelli capturó un pase de Gabriel Fuentes al punto penal y dentro del área se acomodó y la clavó en el palo alejado del arquero Bono para poner el 1 a 0 para el elenco carioca.
A los 48 minutos de la primera etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para el equipo árabe por un leve pisotón de Samuel Xavier contra Nasser Al-Dawsari, pero tras revisar en el VAR, no hubo nada entre los dos y dejó seguir el encuentro con normalidad.
En el inicio del segundo tiempo, Al-Hilal no perdonó y tras un centro pasado de Rúben Neves, el defensor senegalés Koulibaly bajó la pelota para que el brasileño Marcos Leonardo se acomodara con tiempo y convirtiera el empate 1 a 1 a favor del cuadro saudí.
Pero poco le duró el tanto al equipo dirigido por Simone Inzaghi, ya que a los 25 minutos, tras un intento fallido de Hércules desde afuera del área, Samuel Xavier habilitó de cabeza nuevamente al mediocampista, quien la cruzó con fuerza para poner el 2 a 1 definitivo. Un momento mágico para el Flu que ya está entre los cuatro mejores del Mundial.
> Lágrimas y dolor en los portugueses
El Mundial de Clubes vivió un momento cargado de emoción en el inicio de los cuartos de final, en lo que fue el primer minuto de silencio de la competencia, antes del duelo entre Al Hilal y Fluminense en homenaje a Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos trágicamente en un accidente de tránsito en Zamora.
La conmoción fue evidente, especialmente en Joao Cancelo y Rubén Neves, quienes compartieron recientemente vestuario con Jota en la Selección de Portugal y acababan de consagrarse campeones de la UEFA Nations League junto a él. Cancelo, con la cabeza gacha y los ojos vidriosos, mostró su dolor en un gesto que reflejaba la dureza del momento. A su lado, Neves permaneció inmóvil, con los brazos cruzados y el rostro tenso, sin poder disimular su angustia por los compañeros desaparecidos trágicamente.
> Un sábado estelar
Paris Saint-Germain de Francia y el Bayern Múnich de Alemania se enfrentarán este sábado en busca de un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, en la que podría ser una final adelantada. El encuentro tendrá lugar en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, con capacidad para 73 espectadores, y se podrá ver a través de Telefe, DAZN, Disney + y DSports. El árbitro designado para el partido, que comenzará a las 13 (hora de Argentina), fue el inglés Anthony Taylor.
El PSG, que esta temporada se consolidó como el equipo más poderoso del mundo luego de ganar el triplete con claridad (Ligue 1, Copa de Francia y Champions League), llega a esta instancia luego de una sufrida en fase de grupos aunque en los Octavos de Final demostró su jerarquía ante el Inter de Messi.
Mientras que Real Madrid de España buscará imponer su jerarquía este sábado ante el Borussia Dortmund de Alemania, con el objetivo de conseguir la clasificación a las semifinales del Mundial de Clubes. El partido, que está programado para las 17 (hora de Argentina), se disputará en el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82.500 espectadores, y contará con el arbitraje del brasilero Ramón Abatti.