Después del ajustado cierre de la fase clasificatoria y con Unión esperando por el rival para la primera final del año, el Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina de Fútbol comenzará hoy a buscar semifinalistas con la disputa de tres de los cuatro cruces de Cuartos de Final. Desde las 16, las canchas de Colón, Alianza y Peñarol entregarán las primeras grandes definiciones del semestre inicial de este 2025.

Desde las 16, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior que terminó en la segunda posición detrás del líder Unión, será local de la sorpresa de esta fase, Juventud Zondina. Los Funebreros se metieron en Cuartos en la última jornada, ganando de visitantes, y con es envión tratarán de sortear el poderío que como local ostenta el Merengue. El equipo local fue protagonista de toda la fase de clasificación. Fue líder en varias jornadas y luego, perdió esa primera plaza en el final. Ahora, quiere meterse en otra final.

En el estadio Del Centenario, en el corazón de Santa Lucía, Atlético Alianza irá por un paso más para meterse entre los mejores cuatro. Recibirá al batallador Atlético Marquesado de Hubert Piozzi que con una quita de puntos encima, logró remontar y clasificarse a los Cuartos de Final buscando repetir la conquista del invierno pasado cuando fue campeón. Atlético Alianza viene en un ciclo más que regular con protagonismo permanente. De la mano de Pachi Pascual recuperó el sentido de pertenencia Lechuzo y ahora quiere avanzar a etapas trascendentales.

En Chimbas, finalmente, Peñarol que había arrancado siendo gran protagonista del arranque del certamen, irá por su clasificación recibiendo a Atenas Pocito que siempre tiene grandes aspiraciones de la mano del proceso de Luis Pallaroni como entrenador. Los Bohemios, que vivieron una crisis institucional más que importante el año pasado, apostaron por Matías Garrido y les dio resultado.

En el sistema de definición, si se mantiene el empate en los 90′, habrá penales para definir al clasificado.

Quedará para el domingo el partido entre Atlético Trinidad y Desamparados que se jugará en el Barrio Atlético y con la presencia de las dos parcialidades.