Mas allá del vigésimo, y último puesto en la segunda prueba libre de ayer, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo una primera buena práctica en Silverstone, y expresó su conformidad pese a que sufrieron el viento. “Yo estoy tuve menos carga. Pierre trató de ir para arriba porque se mueve mucho el auto y ese viento hace que sea muy impredecible. Nos afecta muchísimo, cuando no había tanto viento estábamos competitivos y cuando se levantó el viento empecé a tener los problemas de siempre”, comentó el bonaerense,

En el mítico autódromo, diseñado sobre una base militar de la segunda Guerra Mundial, se realizaron ayer las dos prácticas libres, que abrieron la actividad del Gran Premio de Gran Bretaña, décimo segunda fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Hoy, a las 07.30 será la última prueba libre, y luego, a las 11.00 clasificarán para mañana.

En el primer ensayo, el piloto argentino terminó en el puesto 16. Hasta ahora, fue la mejor FP1 de la temporada para Franco Colapinto. Fue más rápido que su compañero Gasly durante toda la sesión y mejoró sus tiempos consistentemente. En la última vuelta de ambos, el argentino giró en 1m28s086 y el francés en 1m28s332. El líder de esa sesión fue el británico Lewis Hamilton, de Ferrari.

En casa mando yo, dijo el británico Norris, que dominó la prueba 2.

En la FP2, en cambio, finalizó en el último lugar, con un tiempo de 1m27s289, a 1s473 segundos de Lando Norris, que hizo una fantástica vuelta rápida. El piloto francés de Alpine, mejoró los tiempos del argentino por apenas una décima. Mala sesión para el peor equipo de la tabla.

En la FP2 Colapinto mejoró sus tiempos en cada una de sus salidas, pero la falta de potencia del auto no lo ayudó y fue el peor de los 20 pilotos. Gasly también sufrió los mismos problemas y quedó 18°, apenas 115 milésimas por encima suyo.

Hoy, desde las 7.30 de Argentina tendrá lugar la tercera y última práctica libre, que le dará paso a la clasificación que comenzará a las 11. La carrera será mañana, también a las 11.