Hoy, en el Foro Itálico, comenzará el Masters 1000 de Roma, con la participación de siete raquetas nacionales en el cuadro principal y el regreso del N° 1, Jannik Sinner, luego de los tres meses de suspensión por doping. Cerúndolo saldrá adelantado y debutará directamente, pasado mañana, en la segunda ronda ante el vencedor de Hugo Gastón (Francia) y Nicolás Jarry (Chile).

El otro argentino que comenzará directamente desde la segunda rueda será Báez: el nacido en Billinghurst se medirá con Benjamin Bonzi o Quentin Halys, ambos de Francia.

Por la primera ronda, Mariano Navone jugará hoy ante el local Federico Cina, de 18 años y 323° del ranking, una auspiciosa aparición para el tenis italiano. Quien gane este partido se medirá en la próxima ronda con… Sinner, primer preclasificado.

El alemán Daniel Altmaier será el rival hoy del marplatense Francisco Comesaña; el serbio Laslo Djere será el contrincante del platense Martín Etcheverry y el porteño Ugo Carabelli se enfrentará con el español Carreño Busta, que ayer perdió en clasificación con el argentino Román Burruchaga y entró como perdedor afortunado.

El hijo de Jorge Burruchaga, que ayer ganó su “qualy” debutará hoy contra el italiano Lorenzo Sonego.

El Abierto de Italia presenta un gran cartel, con la única baja importante de Novak Djokovic (6°). Será la primera vez que el serbio no actúe en Roma desde su debut en 2007 (ganó seis veces el torneo).

Quién sí actuará en el Foro Itálico será el español Carlos Alcaraz (3°), que no actuó en Madrid por dificultades físicas. El murciano saldrá adelantado en el cuadro y debutará en la segunda ronda ante el vencedor de Jan-Lennard Struff (Alemania) o Yoshihito Nishioka (Japón); con Sinner se podría cruzar únicamente en la final.

El alemán Alexandre Zverev y el noruego Casper Ruud (ganador en Madrid) son otros de los candidatos.

Ayer en la clasificación quedó eliminado el argentino Juan Manuel Cerúndolo. El hermano menor de quien es la raqueta número 1 de la Argentina fue derrotado por el tenista taiwanés Tseng Chung-hsin, por 6-1 y 6-4.