Con dos choques donde hay dos equipos brasileños como protagonistas (Fluminense y Palmeiras), junto a uno de Inglaterra (Chelsea) y el sorprendente Al Hilal Ryad, de Arabia Saudita; comenzará hoy la ronda de cuartos de final del primer Campeonato Mundial de Clubes, que se está desarrollando en los Estados Unidos.

A primera hora se medirán Fluminense y Al Hilal. El encuentro, que disputará en el Camping World Stadium de Orlando, comenzará a las 16.00 (hora de Argentina) y será arbitrado por el hondureño Said Martínez.

Los cariocas, de gran actuación en el torneo, son dirigidos técnicamente por Renato Gaucho y cuentan en su plantel con el valioso aporte goleador del punta argentino Germán Cano. Arribaron a esta instancia como segundos en el Grupo F escoltando al Borussia Dortmund de Alemania, dieron uno de los batacazos de los octavos de final al eliminar al Inter de Italia con un claro 2-0.

En el oportunismo y olfato goleador del argentino Germán Cano, se apoyan muchas de las expectativas del Fluminense que se medirá con la sorpresa del certamen.

Del otro lado estará el Al Hilal, que es dirigido por el italiano Simone Inzaghi, cuenta con figuras con gran recorrido en el fútbol europeo, como el arquero Yassine Bounou, los defensores Renan Lodi, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly y Joao Cancelo, mientras que más adelante tiene al serbio Sergej Milinkovic-Savik y el brasilero Malcom. En este torneo avanzaron como segundos del Real Madrid en el Grupo H, y en octavos dieron el gran golpe al eliminar al Manchester City.

En el restante partido, pugnarán por un lugar en las semifinales Palmeiras y Chelsea. Se jugará a las 22.00 en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, que tiene capacidad para casi 70 mil espectadores, con el arbitraje del australiano Alizera Faghani.

Los ganadores de los partidos de hoy se medirán en la siguiente instancia buscando un lugar en la final.

El Palmeiras, ganó el Grupo A, que compartió con el Inter Miami. Los paulistas, dirigidos por el portugués Abel Ferreira, que los guió hacia el título en la Copa Libertadores 2020 y 2021, sueñan con el primer título del club en esta competencia, donde cayeron en la final de 1999 cuando llevaba el nombre de Copa Intercontinental y del Mundial de Clubes 2021, en su antiguo formato.

El Chelsea, que tiene como mariscal de campo al volante argentino Enzo Fernández, escoltó al Flamengo en su Grupo y en octavos vencieron 4 a 1 al Benfica de Portugal.