La expectativa de ver al sanjuanino Tobías Martínez en el Desafío de las Estrellas, competencia especial del calendario del Turismo Carretera, se esfumó muy pronto. El piloto local, que había largado noveno y con la ilusión de pelear por alcanzar los lugares de podio, poco pudo hacer porque en un par de vueltas comenzó a retrasarse y en el cuarto, de los 50 giros, ingresó a boxes y abandonó por inconvenientes con la caja de cambios de su Toyota Camry.
La competencia la ganó Martín Vazquez, oriundo de Parada Robles, una localidad de solo 8.000 habitantes ubicada al noreste de Buenos Aires.
En esta carrera especial, pilotos y equipos debían apelar a la mejor estrategia y sacar provecho de paradas rápidas y efectivas para salir en la mejor posición y seguir adelante con el plan.
Y eso hizo Martín Vazquez con el Dodge Challenger que atiende con su propio equipo. Atrás quedaron muchos sinsabores, momentos duros para finalmente, después de 38 carreras y poco más de dos años en el TC, alzarse con su primero triunfo.
La carrera tuvo diferentes matices, con varios punteros hasta que promediando la misma, Emiliano Spataro, que había cargado menos combustible que el resto parecía que se llevaba el triunfo, pero hacia el final y con el retraso del piloto de Lanús, un trío pugnaba por la victoria: Vazquez, Ebarlin y Chapur, prevaleciendo Martin Vazques, luego Facundo Chapur, con el verde Torino del Trotta Competición tras superar a Ebarlín y terminar segundo ; el último escalón del podio fue para el “Mago” Juan José Ebarlin, con el Chevrolet Camaro del EZEB Team.
Santero continúa al frente en el torneo
Luego de 5 fechas consecutivas con cambios en la cima del campeonato, Julián Santero (Mustang) se mantuvo como líder tras el paso por San Juan. El mendocino llegó quinto en la pista pero fue recargado por un toque a Otto Fritzler (Camry NG) y quedó décimosegundo finalmente. La próxima fecha del TC será el 24, del corriente, en el Autódromo de Buenos Aires.

