Hubo dos sectores que se enfocaron en la mejora de las escuelas de toda la provincia: la Dirección de Obras Menores y el área que se encarga de las Redes de Gas. En el primer caso, esta oficina terminó invirtiendo 12.000 millones de pesos durante todo el 2024. De estos poco más de 10.000 se destinaron para 300 establecimientos educativos, que estuvieron entre los primeros edificios en los que el gobierno provincial licitó mejoras. Esto fue para que llegaran a marzo en las mejores condiciones para recibir a los alumnos. Incluyeron pintura, mejoras en el cielorraso y ventilación, reparaciones y otras tareas. Otros 1.500 millones fueron utilizados para mejorar 15 CAPS, de los cuales dos fueron entregados durante el año.

En el caso de las obras de gas, la repartición se enfocó en mejorar las instalaciones educativas y durante el año intervinieron en 332 edificios escolares. Las tareas incluyeron desde reparaciones a mantenimiento de seguridad. En total destinaron para las escuelas 75 millones de pesos, según informaron en el último balance de gestión.

> 12.075
millones de pesos fue el presupuesto de Obras Menores y Redes de Gas, que priorizaron mejoras en las escuelas.

  • Trabajos generales

Al momento de asumir la nueva gestión, desde el Ministerio de Infraestructura se encontraron con una carpeta de obras paralizadas por la situación económica y política. Durante el 2024 lograron reactivar 51 en total, de las cuales varias ya fueron inauguradas. Para este sector la provincia invirtió más de 9.200 millones de pesos, que se distribuyeron en distintas licitaciones. En carpeta había previstos 13 centros de Desarrollo Infantil (CDI), 23 obras de construcción, remodelación o ampliación de escuelas, 2 hospitales y 3 comisarías. A esto se sumó también la ampliación del Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas.

Si bien todas las anteriores eran proyectos que estaban pendientes desde 2023, la nueva gestión también sumó iniciativas propias. Esto implica que se hizo el diseño, proyección y licitación nueva para poder impulsar la construcción. Una de estas fue el master plan del Parque de Mayo, las obras que sumaron servicios al dique Punta Negra y las mejoras en el paraje Difunta Correa, que incluyó un puente peatonal nuevo.

> 9.200
millones de pesos invirtió Gobierno para reiniciar las obras públicas generales pendientes y hacer nuevas.