Pese a los intentos de la defensa del futbolista de San Martín, Matías Orihuela, su situación judicial no cambíó este miércoles y se espera que este jueves cerca del mediodía se resuelva y quede liberado. Es que los tiempos se dilataron y tras conocerse la imputación fiscal que habla de resistencia a la autoridad y lesiones leves, Orihuela seguirá detenido en la comisaría 11 de Luján de Cuyo. El abogado mendocino, Alejandro Aruani, reconoció que no es muy habitual que una persona sin antecedentes esté tanto tiempo detenido y confió que la prueba presentada con videos incluídos, resuelva la libertad del defensor.
Este miércoles, la que habló fue Yamila, esposa de Orihuela quien denunció públicamente abuso de autoridad y violencia policial durante el procedimiento que terminó con el futbolista reducido y arrestado frente a su hija de 9 años.
“El policía lo insultó, lo empujó, le dijo: ‘sos un negro ignorante que juega al fútbol’ y lo golpeó. Todo eso lo presenció nuestra hija”, relató Yamila, que viajaba junto al jugador y su madre. La mujer afirmó que Orihuela en ningún momento se resistió, y que incluso había aceptado la infracción por sobrepasar a un camión en doble línea amarilla.
> Goleó la Reserva
La Reserva de San Martín dio un golpe Torneo Proyección al golear por 4 a 0 a Rosario Central en condición de visitante. El Verdinegro mostró contundencia y ganó con los goles de Barrera, Galván y Jorquera.

