Portugal le dio vuelta el resultado a Alemania y lo venció por 2 a 1 para meterse en la final de la Nations League por segunda vez en su historia. Con los goles de Francisco a los 17 minutos y Cristiano Ronaldo a los 22, ambos en el segundo tiempo, Portugal dejó en el camino a una Alemania que había empezado ganando con el tanto de Joshua Kimmich a los tres minutos del complemento.

El equipo luso jugará su segunda final de la competición, después de haber estado en la primera edición, la 2018/2019, que se llevó a cabo en Portugal y que venció en el mismo duelo definitorio a Países Bajos por 1 a 0. Inicio muy parejo para los dos equipos, con aproximaciones de ambos lados pero con Alemania con las llegadas más contundentes, ya que pudo haberse puesto en ventaja en dos ocasiones pero sin tener mucha precisión en el momento final.

En el inicio del complemento, tras una gran jugada colectiva desde la derecha, Joshua Kimmich le puso un centro perfecto a la cabeza a Florian Wirtz, quien convirtió el 1 a 0 a los tres minutos de comenzado el segundo tiempo para el equipo alemán.

Pero Portugal metió cambios y el ingreso de Francisco Conceição le cambió la cara completamente: el mediocampista se sacó un remate de la nada desde afuera del área, un zurdazo con mucha rosca, y la colocó lejos para el arquero Marc-André ter Stegen y empatar el marcador 1 a 1 a los 17 minutos.

Minutos más tarde, a los 22, el astro de Portugal recibió en solitario un pase al medio de Nuno Mendes y estampó el 2 a 1 para darlo vuelta y el tanto 937 en su carrera como profesional.

España-Francia

España y Francia se medirán este jueves en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart, en una de las semifinales del Final Four de la UEFA Nations League. El encuentro comenzará a las 16 (hora Argentina y Uruguay) y se podrá ver en vivo por Disney+ para toda Sudamérica. Este duelo es clave, ya que el ganador avanzará a la gran final que se disputará tres días después en Múnich. España, vigente campeón de la Eurocopa, buscará sostener su dominio europeo. Francia, en plena renovación con figuras del PSG, apuesta a su talento para llegar a la final.