Real Madrid venció por 3-1 al Pachuca de México en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Clubes, disputado en el estadio Bank of America, en Charlotte, Estados Unidos.

Los goles para el conjunto español los convirtieron el inglés Jude Bellingham, a los 25 minutos, y Arda Güler, a los 43′, ambos en el primer tiempo, mientras que Federico Valverde hizo lo propio a los 25′ del complemento.

En tanto, Elias Montiel descontó para el cuadro mexicano a los 35 minutos del segundo tiempo.

Raúl Asencio se fue expulsado a los 7 minutos y dejó a la “Casa Blanca” con diez jugadores.

Con este resultado, el elenco comandado por Xabi Alonso consiguió su primer triunfo en el certamen -luego del empate 1-1 frente al Al-Hilal- y se jugará la clasificación a los octavos de final frente al Red Bull Salzburgo, el próximo jueves desde las 22:00 (hora argentina).

Por otro lado, el cuadro centroamericano, último de la zona con 0 puntos, se enfrentará al equipo árabe sin opciones de avanzar a la siguiente instancia del campeonato, en el mismo día y horario, con ambos partidos en simultaneo.

En un incómodo arranque de partido para el Real Madrid, los españoles se quedaron con un futbolista menos a los 7 minutos luego de que Raúl Asencio cortara con infracción una clara ocasión de gol para Pachuca.

A pesar de la inferioridad numérica, el “Merengue” juntó una serie de pases para la proyección sobre la banda izquierda del lateral Fran García, este jugó con Jude Bellingham y el inglés se metió dentro del área para rematar y abrir el marcador.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Güler fue el encargado de ampliar la ventaja luego de culminar una gran jugada colectiva que comenzó con un preciso pase de Trent Alexander-Arnold para Gonzalo García y una posterior asistencia del español para el volante turco.

En el complemento, los dirigidos por Jaime Lozano saltaron al terreno de juego en busca del descuento que les permita soñar con permanecer con opciones de avanzar en el campeonato, pero se toparon con un Courtois que se lució en reiteradas ocasiones para evitar el gol de los mexicanos.

Sin embargo, el uruguayo Federico Valverde recibió un pase por encima de la defensa por parte de Brahim Díaz y mandó el balón al fondo de la red para apagar las esperanzas de Pachuca. A los 35 minutos, con algo de fortuna por un desvío en el francés Tchouaméni, Elias Montiel fue el encargado de descontar.

Juega Messi con el Palmeiras
Hoy será día decisivo para dos grupos del Mundial de Clubes. A las 22, el Inter de Miami que capitanea Lio Messi buscará la clasificación ante Palmeiras y por ese mismo grupo, Porto irá por el milagro ante el Al Ahly, definiendo el Grupo A. Antes, a las 16, Atlético Madrid jugará con Botafogo de Brasil y el PSG enfrentará al Seattle Sounders, en el cierre del Grupo B, camino a los Octavos de Final del certamen que se juega en Estados Unidos.