Sabiendo que la cuenta regresiva ya se inició y que River Plante empezó a desandar el camino que mañana a las 21 lo tendrá en San Juan para esperar el partido concentrado -en el Del Bono Park- del sábado a las 21,30 ante San Martín, en la práctica de este miércoles el técnico Marcelo Gallardo tuvo una buena y una mala noticia. La buena es que Manu Lanzini ya está recuperado tras su lesión en Mendoza y está ya a disposición del Muñeco, aunque no sea un titular indiscutido, ofrece una opción más.

El entrenamiento de River en Ezeiza terminó con una mala noticia: Giuliano Galoppo debió dejar la práctica por una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo que lo deja prácticamente afuera del viaje a San Juan para visitar a San Martín. La contracara fue el alta médica a Manuel Lanzini, recuperado de su esguince acromioclavicular. Titular en todos los partidos del año, incluidos los amistosos ante Universidad de Chile y la Selección de México, el ex-San Pablo pagó el desgaste del primer mes y medio de competencia. Si bien aguardan su evolución, es muy probable que no forme parte de la convocatoria para el partido del sábado.

Hasta ahora, siempre había sido uno de los laderos de Enzo Pérez en la mitad de cancha. De hecho, por momentos ante Lanús había armado un doble pivot con el mediocampista de 38 años. Su ausencia ante San Martín podría abrirle la puerta al ingreso de Santiago Simón, más parecido en sus funciones, o al regreso de Maximiliano Meza. La buena noticia fue que Manuel Lanzini pudo entrenarse nuevamente sin dolor tras el esguince acromioclavicular que sufrió en Mendoza y recibió el alta médica. Si bien no parece que vaya a volver a la titularidad inmediatamente, sí le permite a Marcelo Gallardo recuperar una alternativa en la conducción en ataque.

Dirigirá Andrés Gariano
Mientras el plantel de San Martín termina de ajustar su preparación para el trascendental partido del sábado a las 21,30 en el Hilario Sánchez, quedó confirmado que el árbitro Andrés Gariano será el juez principal del partido de la séptima fecha del Apertura de la Liga Profesional. Gariano contará con la asistencia de Miguel Savorani (asistente 1), Iván Núñez (asistente 2) y Joaquín Gil como cuarto árbitro. Además, el VAR estará a cargo de Jorge Baliño, con Julio Fernández en el AVAR.

En lo organizativo, salieron ya a la venta las Populares con un precio de 30.000 pesos. Además la Policía de San Juan recordó a los neutrales que no estará permitido el ingreso con colores distintivos que no sean los de San Martín.