Se terminó la maratónica pretemporada que comenzó en mayo para el Atlético San Martín. Los amistosos, la Copa Argentina y el mercado de pases que se extendió hasta el 24 próximo, son parte de la historia para el plantel Verdinegro que este viernes empezó a desandar el enorme desafío de sostenerse en Primera División sabiendo que deberá sumar mucho, tal vez el triple de puntos que logró en el Apertura. El primer gran objetivo será en Tucumán, donde mañana visitará al Atlético a partir de las 16,30 con el arbitraje de Pablo Echavarría.
Sin confirmar equipo y con la chance de incluir a los cuatro refuerzos que se sumaron en estas dos últimas semanas, el equipo de Romagnoli entrenó este viernes en San Juan y a última hora partió a San Miguel para esperar el choque debut en el Torneo Clausura. Con las bajas del defensor Tomás Lecanda y del volante Marco Iacobellis que fueron expulsados ante Aldosivi, el técnico Verdinegro trabajó con la base y el sistema que probó contra Racing Club por la Copa Argentina. Línea de cuatro en el fondo, dos volantes, tres más adelantados y un punta. En los nombres, Borgogno fijo en el arco. Molina, Burgos y Diarte en la defensa, restando el cuarto defensor; Watson y Diego González en la primera línea de volantes; Tomás Fernández, Sebastián González o García Lafluf y Menéndez o Tijanovich más arriba, mientras que en el ataque, todas las dudas porque Tolosa, Fede González, Anselmo tienen las mismas chances por lo que se especula.
> Aldosivi no pudo ganar como local
Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron por 0 a 0 en el encuentro que disputaron por la primera fecha del Torneo Clausura 2025. El arquero Jorge Carranza fue la gran figura del partido, con una atajada que necesitó de grandes reflejos en la línea del arco para evitar la derrota del elenco local en el estadio José María Minella.
El equipo marplatense tuvo el dominio del partido, con más posesión en la mitad de la cancha, aunque el rival se replegó en su campo y le cedió acciones para que se aproximara a su campo y así salir de contraataque a la espera de un error.
Central Córdoba aprovechó el bajón de Aldosivi y pisó más el área rival, aunque sin ser peligroso para el arquero Jorge Carranza, pero sí supo tener la pelota y tener mejor juego en el campo rival.
Para la segunda etapa, el juego fue chato y sin emociones, salvo la atajada de Carranza tras un cabezazo dentro del área, pero sin poder concretar más peligro en ninguna de las dos áreas.

