Descanso mínimo, regreso con todo. Pretemporada intensa, decisiones y en el medio, Copa Argentina. Así marca hoy la agenda del Atlético San Martín que después de la caída ante Aldosivi como local, decidió licenciar al plantel hasta el martes 13 cuando regresarán para encarar la preparación del Torneo Clausura en el que al menos estará apuntando a conseguir 30 puntos para soñar con la permanencia. En esta semana que comenzó este lunes, se esperan reuniones cumbre con el cuerpo técnico que encabeza Leandro Romagnoli donde saldrán nombres de los que se pueden ir y de los que quieren sumar. Recordando que el Clausura recién arrancará en julio y que la pretemporada tendrá 60 días exactamente, la idea en Concepción es potenciar físicamente al plantel, darle rodaje futbolístico con varios amistosos y ahora si, consolidar todo con el tiempo necesario y no contra el reloj como ocurrió entre diciembre y enero, con las consecuencias que hoy se sufren.
El tema del rearmado del plantel será clave. El cupo para incorporaciones en el receso es libre pero ya lo anticipó el propio presidente Miadosqui que no es fácil contratar. El primer paso será ver qué futbolistas del actual plantel podrían ser desvinculados, para avanzar luego en las necesidades que el técnico quiera cubrir.
En tanto que en medio de la pretemporada, una vez que culmine la fase inicial de la Copa Libertadores de América, San Martín se medirá con Racing Club por los 16vos. de Final de la Copa Argentina 2025.
Finalmente, San Martín en lo inmediato deberá afrontar la multa por la ausencia de Romagnoli en la conferencia de prensa posterior a Aldosivi, que no es menor. De acuerdo al Reglamento de la Liga Profesional, los técnicos están obligados a brindar conferencia de prensa luego de cada partido. En caso de no hacerlo, el club es sancionado con una multa equivalente al valor bruto de 250 entradas generales.
