Hace 26 años, Dios Salve a la Reina abrió su camino y supo construir un sello de prestigio a lo largo de su recorrido en la escena de los espectáculos tributo. Considerada como una de las mejores bandas que rinde culto al fenómeno Queen en el mundo, también pisa fuerte en San Juan y por eso, en el marco de una nueva gira nacional, tuvo que agregar otro show en el Teatro del Bicentenario (tras agotar la función de anoche), recitales organizados por Power Play.
DIARIO DE CUYO dialogó ayer con el baterista Matías Albornoz (quien caracteriza a Roger Taylor en la banda creada por Pablo Padín) sobre este fenómeno que no deja de tener vigencia y tampoco deja de sorprender a sus seguidores: ‘Estamos muy contentos por este presente. Venimos de actuar en el Arena Maipú de Mendoza con excelentes resultados y aquí en San Juan está pasando lo mismo, la gente nos recibió muy bien’, expresó el músico.
DSR ofrece un recorrido nostálgico por la mitología de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. En el desarrollo del show hay éxitos insuperables como Bohemian Rhapsody, Love of my Life, We are the Champions, We will Rock You, pero tampoco deja en el olvido muchas otras canciones esenciales, que quizás no sean tan conocidas masivamente, pero que para el fan de toda la vida resultan fundamentales.
‘Siempre procuramos dar una vuelta de tuerca a nuestras presentaciones, pero sin perder la esencia; y de paso entretenernos nosotros también. Por la diversidad de géneros y estilos en las composiciones, que van desde la música clásica hasta el heavy metal y el pop, la música de Queen no pasa de moda y llega a amplios sectores’, expresó Matías, a la espera del segundo show y con vistas a celebrar los 40 años del show de Wembley de Queen, en 2026. DSR buscará recrear aquel mítico espectáculo en su próxima gira nacional, que seguramente también pasará por la provincia.
De momento, hay cita para esta noche a las 21 hs. en el Teatro del Bicentenario Las entradas cuestan $22.000, 33.000, 44.000, 55.000 y 60.000 (anticipadas en boletería y en tuentrada.com)

