La marplatense Solana Sierra (101 del mundo) logró ayer el triunfo más importante de su carrera al vencer a la británica Katie Boulter (43) por 6-7(5), 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Wimbledon.

La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como perdedora afortunada, avanzó por primera vez a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.

El encuentro se disputó en una de las canchas secundarias del All England Club y marcó el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras.

Boulter, de 28 años, llegaba como favorita tras eliminar en la ronda anterior a la española Paula Badosa y con un historial positivo sobre césped.

Sin embargo, Sierra logró imponer su ritmo con el correr del partido y revirtió un inicio adverso. Perdió el primer set en tie break y luego ajustó su juego desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival para ganar de manera contundente, tras 1h58m de juego.

Con esta victoria, Sierra se convierte en la primera tenista argentina en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Gisela Dulko en 2011.

OTROS RESULTADOS

El español Carlos Álcaraz (2) venció al británico Oliver Tarvet, por 6-1, 6-4 y 6-4. El ruso Andrey Rublev le ganó al sudafricano Lloyd Harris, por 6-7 (1), 6-4, 7-6 (5) y 6-3. El inglés Cameron Norrie derrotó al estadounidense Frances Tiafoe, por 4-6 , 6-4, 6-3 y 7-5. El chileno Nicolas Jarry al estadounidense Learner Tien, por 6-2, 6-2 y 6-3. El brasileño Joao Fonseca batió al estadounidense Jenson Brooksby, por 6-4, 7-5, 6-2 y 6-4.