Fue alegría pura en Puyuta. Sportivo Desamparados hizo feliz a su gente jugando a corazón y ganando en los 90 minutos por 2-0. Con la serie igualado fue tiempo de los penales. Y ahí, en el último tiro de Pacífico el arquero Lucas Real sacó a relucir su instinto y atajó ese disparo para el 6-5 final. Pasó el Puyutano a una de las finales del Regional Amateur. Ahora se le viene otra historia. Pero anoche concretó lo que tanto quería y sueña con el ascenso al Federal A.

En el primer tiempo quedó evidenciado qué buscaba cada equipo. Sportivo decidido al ataque. Pacífico, replegado, defendiéndose. Pero aquella derrota en el primer partido condicionó al Puyutano. Especialmente en lo anímico porque quería hacer todo rápido y desperdiciaba oportunidades.

Uno de los goles que sirvieron para emparejar el tablero de la serie. Fue a pulmón y bien merecido. Décimo y Valencia en el festejo.

El visitante, parado de contra, tuvo una chance concreta pero atajó Real. Igual el local contó con dos oportunidades tras cabezazos de Valencia y Décimo pero se fueron desviados. Hasta que llegó el minuto 27 y se le dio al Puyutano. Figueroa ejecutó un tiro libre frontal. En el camino pareció rozar en un jugador visitante pero igual se le coló por el segundo palo al arquero de Pacífico. Y 10′ después llegó el segundo. Desbordó Stancato, tiró un centro corto y Benavídez la mandó al fondo con un fuerte cabezazo.

Después en el final de la etapa el local entró en discusiones sin sentido ante un visitante desesperado. Y Stancato vio la roja por una supuesta agresión a un miembro del cuerpo técnico de Pacífico.

En el complemento cambió el panorama. La visita entró decidido a descontar. Pero apareció la figura del arquero Real para cortar dos chances claras para la visita.

Todos los abrazos para él: Lucas Real. El arquero atajó todo en el partido y lo coronó con el último penal. La gran figura del Puyutano.

El resto de la etapa mostró mejor a Pacífico que a punto estuvo de marcar cerca del final pero un tiro de Maxi Herrera dio en el palo cuando el arquero Real ya estaba vencido. Todo fue fervor. Entrega. Y la serie quedó igualada. Por eso… a los penales.

Sportivo jugará la final el domingo en Pergamino ante Ben Hur (Rafaela), que también ganó por penales.

Y en los tiros desde los doce pasos, Sportivo cantó victoria. Fue por 6-5. Anotaron para el Puyutano Valencia, L. Ceballos, Casívar, Moral, Gil y Décimo. Le atajaron a S. Ceballos. Para la visita anotaron Guaquinchai, Herrera, Inostroza, Funes y Peña. Erró López y el arquero Real atajó el tiro de Alferes.