El Gobierno de la provincia invirtió en cuatro máquinas nuevas para el servicio de Hemodiálisis del Hospital Guillermo Rawson. Las mismas son modelos nuevos que permitirán cambiar otros que tenían más de 25 años que se utilizaban para los pacientes que reciben el tratamiento en el sistema público.
Según explicaron a través de un comunicado, las máquinas son Fresenius 4008s, que tienen el mismo fabricante que las otras que ya están dentro del servicio. Esto permite tener un mismo proveedor de insumos y facilitar el mantenimiento de los aparatos por parte de los técnicos encargados. Son de última generación, según explicaron, y con estas equiparan a otros equipos modernos que ya estaban utilizando en el hospital.
Esta inversión, que hicieron con fondos provinciales, permitirá además de mejorar el tratamiento de los pacientes actualizar con tecnología de punta el servicio. También implica una mejora para el desempeño de los profesionales que están a cargo del servicio. El área de Hemodiálisis del Rawson es el más grande de la provincia y allí reciben a pacientes de varios puntos de San Juan y de todas las edades que requieren de este tratamiento para mejorar su calidad de vida. Es reconocido como uno de los mejores de su tipo en la región.

