El martes próximo es el Día Internacional de la Danza (conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, coreógrafo innovador, considerado el creador del ballet moderno) y los festejos comenzaron por adelantado en San Juan, con un despliegue de actividades encabezado por dos grandes movidas, ambas con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Por un lado, la que organizó el Teatro del Bicentenario, con un seminario intensivo junto a tres grandes maestras: Lidia Segni (técnica clásica), Cecilia Figaredo (ballet de repertorio) y Sol Rourich (contemporáneo), que continúa hoy y culminará mañana, con una muestra abierta al público (desde las 20 hs) y entrega de becas.

Y por otro, la gran cruzada que armaron distintos institutos de danzas de la provincia agrupados en la RIPE; con una importante exhibición que tuvo lugar ayer, desde antes del mediodía, en la explanada del TB. Con un importante marco de público que acompañó y aplaudió a los jóvenes artistas, bailarines de diferentes ramas de la danza mostraron sus propuestas y cerraron la fría jornada con una cálida acción conjunta, cuyo objetivo fue “rendir tributo a la danza y a su poder para unir y emocionar”.