Ayer culminó la primera ronda de la Copa de Oro del Torneo Regional Cuyano de Rugby, y en su último encuentro Universitario venció como visitante a Peumayén, de Mendoza, por 36 a 31. Con esta victoria los sanjuaninos clasificaron en el cuarto puesto en el torneo que reúne a los mejores equipos de ambas provincias.

El equipo dirigido por la dupla Pallito-López Aragón, fue superior a sus rivales, logró distanciarse en el marcador y luego controlaron al rival que se acercó a cinco puntos.

El San Juan RC, por su parte, cayó de local en Santa Lucía con Los Tordos. Los mendocinos ganaron 53 a 27. El próximo rival de Universitario (domingo 5 de julio) en partido de la segunda fase, el CPBM perdió con Teqüe 29 a 5.

En una demostración de su poderío, el líder absoluto de la primera ronda, Liceo apabulló al Mendoza RC por 54 a 21. Mientras que Marista batió como visitante al Universitario mendocino por 66 a 10.

ALFILES NO PUDO

El Sporting Club Alfiles perdió ayer la final de la Copa Plata. El Elefantito de Punta de Rieles no pudo festejar en primera división porque cayó ante Tacurú por 26 a 19. Los de San Martín, Mendoza, fueron más efectivos en las formaciones fijas y aprovecharon que los sanjuaninos estuvieron demasiado erráticos en su gestión de generación ofensiva.

A pesar de quedarse con la amargura de no poder concretar el objetivo entre los mayores, logró festejar el título en Intermedia. Los jóvenes valores de Alfiles derrotaron por 53 a 36 a San Jorge. En un encuentro donde los sanjuaninos superaron en todos los aspectos al elenco sanrafaelino.