Ante los avances demostrados por Brasil respecto a la fabricaciones de drones que se están empleando en la agricultura, durante la última Expo Agro realizada en nuestro país, fue anunciado un proyecto para fabricar drones en Argentina, con el objetivo de posicionar al país como referente regional en la adopción de soluciones con drones de última generación.
La gran ventaja que ofrece el uso de esta tecnología es innegable y cada vez es más decisiva en el éxito que tienen los proyectos productivos que incluye a los drones dentro de la logística que se utiliza para el desarrollo de las actividades diarias en los distintos cultivos.
La presentación de los nuevos modelos de drones agrícolas en la Expo Agro ocupó un espacio especial que fue seguido con gran atención por parte de los productores y personas interesadas en los avances que se vienen experimentando en este rubro. Se destacaron los modelos con mayor capacidad de carga y eficiencia para cultivos extendidos, entre ellos los drones de la línea DJI Agras, como el T100 que con una capacidad de hasta 100 litros dobla la eficiencia operativa de modelos anteriores. También se presentó el dron con mayor capacidad de mercado, fabricado en Brasil, ocasión en la que se resaltó la importancia del soporte técnico y la capacitación para maximizar el uso de esta tecnología.
Con relación a la fabricación en el país de drones para la agricultura, una tarea que ya tendría que haber comenzado, trascendió que un gigante tecnológico global se asociaría a una empresa local para promover el desarrollo de distintos proyectos. HDT New Force se uniría a la empresa argentina BERSA para impulsar soluciones avanzadas en drones y tecnología aérea destinada a sectores claves como la minería, la seguridad y otras áreas, entre ellas la agricultura.
Se espera que esta colaboración sirva como base para futuras inversiones y acuerdos de ensamblaje en el país, promoviendo el desarrollo tecnológico y fortaleciendo la industria nacional en el área aérea.
Esta fusión de empresas podrá operar en todo el territorio nacional con soluciones tecnológicas avanzadas lo que posicionará a la Argentina como referente regional en la adopción de soluciones con drones de última generación. La idea es ofrecer no solo productos de clase mundial, sino también un ecosistema local de soporte, capacitación y desarrollo, que es básico para la industria de los drones.
De esta manera la Argentina se pone a tono de otros países, especialmente Brasil, y aspira a ser un referente continental respecto de los drones en una tarea en la que estaba postergada y en la que acaba de despertar ante el avance que está experimentando toda la región.
