El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, ya entregó más de 8.100 unidades de garrafas con subsidio a través del plan Garrafa Hogar. El programa busca comercializar gas envasado con un precio por debajo del de mercado, para ayudar a las familias que no tienen servicio de red. A pesar de que la primavera se encuentra cerca, las autoridades decidieron continuar visitando los departamentos con las ofertas.

El número hasta ahora cubre poco más de la mitad de las garrafas que se vendieron durante el año 2024, cuando superaron las 16.000 unidades vendidas en toda la campaña. Los precios actuales están un 40% por debajo del que se ofrece en comercios privados. Los envases de 10 kilogramos los venden a 15.000 pesos y los de 15 kilogramos a 25.000 pesos. Durante toda la campaña 2025 se mantuvieron estos valores de forma estable.

Los operativos se concentran en los departamentos donde hay menos densidad de red de gas. En Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y Calingasta, donde no hay conexiones de este tipo, es donde más se venden. Para poder llegar a toda la provincia, desde Defensa al Consumidor aplican un sistema de visitas periódicas. Las próximas semanas estarán por Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson, Zonda y Chimbas.