Luego de un fin de semana de licencia el plantel de Boca Juniors volvió ayer a los entrenamientos. Luego de la victoria a Central Córdoba en Santiago del Estero que tuvo como premio de Fernando Gago a sus jugadores: dos días de descanso para recomponerse luego de semanas agitadas. Sin embargo, no arrancó del todo bien la jornada para el DT, ya que un titular tuvo que hacerse estudios por una posible lesión.

Se trata de Kevin Zenón. El volante no pudo terminar la práctica completa por una molestia muscular con la que terminó después del 3-0 del viernes pasado y por esa razón se espera que en las próximas horas estén los resultados de los estudios, y Boca comuniqué con un parte médico -o no- qué tiene.

Los zagueros Lema y Battaglia recibieron el alta médica y ayer entrenaron con el resto del plantel.

En principio, y a falta de saber el resultado final, es una muy mala noticia para Gago. Por dos razones en especial: una porque justo en este momento en el que por primera vez después de 24 partidos pudo repetir el equipo por primera vez, se le caería un soldado; y otra porque el volante se sumaría a otros futbolistas lesionados como Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Camilo Rey Domenech y Alan Velasco.

Si bien toca esperar, por ahora hay señal de alerta en Boca con Zenón, que desde que llegó a Boca disputó 58 partidos y marcó ocho goles.

A una noticia amarga, dos dulces para el entrenador xeneize. A diferencia de Zenón, los que sí pudieron entrenarse nuevamente con sus compañeros son Cristian Lema y Rodrigo Battaglia.. Por lo que cree que ambos estarían a disposición del DT y podrían concentrar para el encuentro contra el Halcón del domingo próximo en la cancha de Boca.