Los insultos, las descalificaciones y la declaración de la jefa de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de que integra "el partido político del kirchnerismo" y que está "con Cristina Kirchner a muerte" generaron repercusiones desde todos los sectores sociales y políticos y también del ámbito social. Una carta de una docente de Oberá, Misiones, publicada en Facebook se viralizó y generó un fuerte impacto en las redes sociales.

Se trata de un posteo que subió a su perfil Mariela Stumpfs, una maestra de quinto grado de la Escuela N° 288, en el que reconoce que con sus dichos, Bonafini "arruinó" su clase. Admite que escribió "como una ciudadana decepcionada de sus insultantes palabras y sus oscuras acciones" y confía en que "Dios quiera que ni mi hijo ni mis alumnos sigan su ejemplo".

La docente, en una entrevista con el diario misionero El Territorio reconoció que con su carta pudo "desahogarse un poco". "A modo de reflexión mía les digo a los jóvenes y a todos hay que cuidar la democracia y más aquellos que tienen el poder de transmitir y que pueden llegar a influenciar", advirtió en diálogo con el medio mesopotámico.