Twitter finalmente confirmó que en marzo de 2021 cerrará Periscope , la aplicación enfocada en videos en directo por la baja de usuarios en los últimos años, situación por la cual calificaron de "insostenible" desde la dirección de la compañía.

"Hoy, les compartimos que tomamos la difícil decisión de descontinuar Periscope como una aplicación móvil independiente en marzo de 2021", mencionó  Twitter, que también afirmó que la aplicación sufre de un "mantenimiento insostenible" desde hace tiempo.

A pesar de eso, la empresa de Jack Dorsey aclaró que continuarán adelante con las transmisiones en vivo a Twitter Live.

Twitter había comprado Periscope por 86,6 millones de dólares en 2015, para posicionarse fuertemente en el sector de videos en internet que, al igual que la plataforma de 280 caracteres, ofreciera inmediatez en contenidos multimedia.

Si bien la compañía tuvo grandes éxitos con Periscope al transmitirse muchos eventos por esta plataforma desde Twitter también entendieron que, para ofrecer una mejor experiencia de transmisión de vídeo en vivo, era mejor crear una herramienta que estuviera totalmente integrada con la aplicación de la red social, como lo es Twitter Live.

La plataforma tenía un formato de video en vertical que logró acumular 10 millones de usuarios en apenas cuatro meses de existencia. Así, los videos podían visualizarse hasta 24 horas  desde el momento de la grabación en vivo.

Los antiguos usuarios de esta red social tendrán hasta marzo para descargar una copia de seguridad de sus videos y así poder conservarlos.