En un principio, los grupos de WhatsApp permiten comunicar a varios usuarios al mismo tiempo. Sin embargo, también pueden causar molestias hasta el punto de convertirse en la peor pesadilla para algunos. Así lo comprobó una cuenta de Twitter, que compartió su curiosa experiencia en las redes sociales a través de una publicación viral.

Cansada de recibir más de 20 mensajes casi todo el día, la usuaria Sara (@Karvala), oriunda de la provincia de Álava que se encuentra en el oeste del País Vasco en España, decidió colocar un curioso mensaje en el chat de los padres del colegio.

La madre observó como todos los integrantes del grupo daban gracias por un asunto. “Eskerrik asko” (gracias en el idioma euskera), se leyó en la captura de la conversación de este chat que subió la protagonista.

Ante esta situación, @Karvala propuso que el chat de WhatsApp sea únicamente informativo. “Buenas, no querría yo crear bronca ni nada parecido, pero ¿Qué les parecería si ya dejamos preestablecido que todos estamos muy agradecidos a cualquier cosa que consideremos oportuna compartir por aquí y no necesitamos 25 notificaciones exactamente iguales cada vez?”, escribió.

En ese sentido, la alavesa agregó “que el primero ya lo agradezca, lo sienta o de ánimos en representación de todo lo demás”. Al parecer, la respuesta de la mujer dividió a los padres, pues rompía la ‘costumbre’ del chat en el que se repetía lo mismo.

En menos de 24 horas, el tuit de @Karvala superó los 13 mil “me gusta” y muchos internautas compartieron situaciones similares. Incluso, más de un tuitero arremetió contra al actitud de @Karvala.

“Cuidado, que al final te echan. Hay antecedentes”; “tengo dos hijos, ya pasaron por colegio e instituto. Lo mejor que he hecho en mi vida es no participar de esas cosas”; “me caerías mal, la verdad. Y eso que soy el terror de los grupos de guardería. Si te molestan las notificaciones pues las silencias”, fueron algunos de los comentarios.