En el día de ayer, un extraño fenómeno meteorológico azotó los puertos de San Antonio, Región de Valparaíso. Se trata de una especie de ola de nubes que comenzó a adentrarse en el puerto hasta dejarlo sumido en la oscuridad.

Rápidamente los habitantes del lugar hicieron virales las impactantes imágenes que simulan ser un “tsunami de nubes”, aunque desde el servicio meteorológico del lugar aseguraron que es inofensivo para sus habitantes.

Lo que genera esta condición es la vaguada costera, expresada en un aumento explosivo de nubosidad. Este “muro” de nubes es la diferencia entre la masa de aire un poco más cálida en comparación con esta parcela de aire con un alto contenido de humedad y más fría. Cuando ambas interactúan, genera esta barrera de nubosidad que aparenta ser como una nube gigante.

Se trata de una barrera de nubes que con el tiempo decantará en una llovizna sobre la ciudad. Y aunque despertó más de un comentario aterrado al respecto, fue más la maravilla que provocó en los habitantes de San Antonio.

Rápidamente se comenzaron a filtrar las imágenes y videos donde vemos de cerca lo que fue este “tsunami” y los usuarios de las redes pusieron manos a la obra con sus comentarios.

Algunos buscaron respuestas de qué significaba tan fenómeno, mientras que otros lo abordaron desde el humor buscando parecidos con la ficción. El muro de hielo de Game Of Thrones o la escena de Interestelar, son algunos de los parecidos que los usuarios exponían en las redes, haciendo alusión a un hecho que descolocó a más de un grupo de habitantes.