WhatsApp es una de las app más usadas día a día en todo el mundo. La aplicación posee varios trucos que ofrecen una mejor experiencia a sus usuarios. Incluso hay tres trucos que te pueden ayudar si estás cansado de recibir muchos mensajes y queres desconectarte por un momento.

WhatsApp a incluido en las últimas semanas funciones que eran esperadas con ansias por muchos de más de dos mil millones de usuarios alrededor del planeta. Es así como se han incorporado nuevas herramientas como la opción de enviar fotos y vídeos que se pueden ver sólo una vez y la opción para acelerar la velocidad de los audios.

Muchos veces hay clientes del servicio de mensajería que están agobiados por tantos mensajes que reciben en la app propiedad de Facebook, que desean desconectarse por unas horas o por un fin de semana de ella. Sobretodo si integran diferentes grupos en donde participan muchos usuarios. 

Esto puede llegar a cansar a más de uno, Es por eso que dentro de la plataforma de mensajería hay tres opciones para que no te lleguen mensajes en la app. De hecho, para poder hacer uso de ellos no es necesario eliminar WhatsApp, apagar los idatos de nternet, ni activar el modo avión.

Del mismo, hace algunos meses se ha comenzado a hablar desde la empresa que están desarrollando una nueva función "Modo Vacaciones", la cual es útil para quienes precisan de un respiro de la aplicación aunque sea por un tiempo.

Tres opciones para desconectarse de WhatsApp

Una solución para esto que significa una molestia para algunos usuarios es la opción de forzar la detención de la aplicación, de modo tal que WhatsApp deje de funcionar a pesar de que dicha app siga instalada en su dispositivo móvil.

Para realizar este truco es necesario ingresar en la Configuración de su celular, luego en Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, y seleccionar la opción Forzar detención, Detener. Así nos aseguraremos que no nos lleguen mensajes mientras tengamos esta opción activada.

Por su parte, otra chance dentro de la aplicación es eliminar los datos de inicio de la sesión de WhatsApp. De este modo no habrá acceso a mensajes y chats hasta que el usuario se reloguee. De elegir esta alternativa, es preferible poseer una copia de seguridad de los chats para no perder todos las conversiones en la misma.

No obstante, una alternativa bastante más accesible es silenciar la app. Para ello solo hay que desactivar todas las notificaciones de la aplicación. De este modo ningún mensaje inoportuno podrá molestar al usuario durante el período de descanso que desee.

En caso de decantarse por esta opción solo se tendrá que evitar la tentación de entrar en la aplicación, pero por otro lado sabrá que la misma estará disponible en cualquier momento en caso de necesitarla. Para desactivar las notificaciones, tenemos que ir a Ajustes, Aplicaciones, Notificaciones, WhatsApp.

Por último, la aplicación de mensajería está trabajando en un nuevo "modo vacaciones". Esta opcioón de desconexión se estima que sea sencilla y logre ser útil en grupos y conversaciones de la plataforma. 

Esta nueva función permitirá archivar los chats y no recibir notificaciones, a menos que se ingrese a la carpeta de chats archivados. "Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo' en el archivo, por lo que nunca será desarchivado", explicó el sitio especializado WABetaInfo.