Con representantes del mundo minero, educacional y autoridades locales, Finning Argentina reabrió y dio el inicio de actividades al renovado Centro de Reconstrucción de Componentes para la minería (CRC) -con capacidad para atender las necesidades de los principales proyectos mineros existentes en la Provincia-, y a su nuevo Finning Instrucción Técnica (FIT), que se enfocará en entrenar y capacitar al talento de hoy y del futuro que demandan las industrias productivas del país.

“San Juan promociona la inversión privada, entendiendo que son los únicos que generan empleo genuino, y en esto nosotros tenemos un fuerte compromiso. En este caso particular, nos llena de satisfacción la idea de Finning, esta apuesta que hace para crear un centro de reparación de componentes […] esto para nosotros significa mano de obra local capacitada y la incorporación de valores de calidad en la provincia de San Juan” – afirmó Roberto Gattoni, vicegobernador de la provincia de San Juan.

El evento, que permitió la interacción de los empleados -hombres y mujeres- de Finning San Juan con el resto de los invitados, contó con la participación de Roberto Gattoni (vicegobernador de la Provincia de San Juan), Ariel Lucero (Ministro de la Producción y Desarrollo Económico), Carlos Atudillo (Ministro de Minería), Marcelo Zunino (Gerente de la Banca Empresa del Banco de San Juan) y Julian Rins (Presidente de la Cámara Argentina de Construcción – Delegación de San Juan).

“Creemos firmemente que estamos insertos en un negocio entre personas, en donde las relaciones son la clave para el éxito. Y por lo mismo, nuestra gente es fundamental porque son ellos quienes construyen la relación con el cliente, siendo la voz y el espíritu de servicio Finning en toda la cadena de valor” – destacó Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de Finning Argentina.

El renovado CRC contará con 2 naves donde estarán funcionando: un taller de servicios de reparación de componentes mayores -mandos finales, diferenciales, masas, suspensiones-; una bodega de repuestos, pañol, zona de overhaul y armado de equipos mineros y un sector para la fabricación de mazos de cable. Como parte de nuestro compromiso, con el desarrollo de insumos y proveedores locales en el país, el centro brindará servicios a toda la industria minera de la provincia como así también para la construcción loca.

En tanto el primer centro de formación para operadores y técnicos en Argentina, San Juan fue elegida para ser la sede del primer centro de instrucción técnica. Tendrá salas de clases, simuladores y talleres de entrenamiento con una capacidad para 30 personas en simultáneo; focalizado en desarrollar el talento local de la provincia de San Juan, con especial énfasis en la formación de una fuerza de trabajo femenina que pueda y quiera incorporarse a la industria minera.

De esta manera, Finning afianza su compromiso como socio aliado para la minería en San Juan principalmente y en el resto de Argentina, participando y colaborando activamente en el desarrollo productivo de los lugares donde opera de la mano de sus clientes, proveedores locales y comunidades.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima.  A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.