Un músico sanjuanino, hiper fan de Charly García, convocó a sus colegas para hacer un homenaje a la leyenda del rock nacional y así surgió "Charly Eterno" que subirá al escenario del Cine Teatro Municipal el próximo 11 de mayo (21hs, $1.500 anticipada y $2.000 día función en boletería).

"Es algo que quería hacer hace tiempo y estaba esperando que se diera el momento indicado. Y 'el momento es ahora', dije. Empecé a buscar a los músicos que también tuvieran esa conexión con Charly" contó a DIARIO DE CUYO Juanra Álvarez, baterista sesionista, que además relató desde cuándo viene su vínculo con el autor de "Demoliendo hoteles", "No me dejan salir", "Canción para mi muerte", "Inconsciente colectivo" y otras tantas canciones fundamentales del rock nacional.

"Es muy especial porque me crié con Charly, para mí él fue un antes y un después de mi vida, marcó mi adolescencia; yo escuchaba los temas de Charly en la radio y los grababa en cassettes; él me explotó la cabeza. A los 17 había decidido ser músico profesional" relató el baterista.

Álvarez contó que analizó los gustos de otros músicos sesionistas con los que tenía contacto o alguna vez tocó, pensando en cómo sonarían juntos haciendo Charly. "En el primer ensayo se notó, sonaba como que tocábamos hacía años, la energía, la conexión, el gusto, el disfrute de cada uno de estar tocando eso fue increíble, así que está logrado, la banda está conformada por todos músicos que han conectado con Charly de alguna forma" apuntó.

Estarán en esta banda homenaje Dani Álvarez en voz, Emanuel Rodríguez y Kevin Portillo en bajo; Emiliano Sánchez en guitarra eléctrica, en teclados Jonathan Ríos y Luciano Gutiérrez, Angelo Muñoz en guitarra electroacústica, coros y pandereta Flor Carmona y Juanra en la batería.

"Hemos tocado muchas veces juntos otras cosas y todos sentimos mucho amor por Charly, así que fluyó y suena bien la banda, hay buena química entre los músicos" resaltó Angelo Muñoz. 

Álvarez resaltó que "fue muy difícil" elegir qué canciones harían, por lo enorme que es el repertorio de Charly. "Habrá muchas sorpresas e intenté pasar por casi todas sus etapas, aunque es imposible hacerlo, necesitaríamos tres días de show pero sí están las que más llegan al corazón de la gente, de los fanáticos, así que va a estar muy bueno" aseguró.

El músico resaltó que sea un espectáculo autogestivo y que hacerlo en el Teatro Municipal es importante, "porque siempre están abiertas ahí las puertas para los músicos independientes". 

"Charly se merece en vida el homenaje, y que sea eterno, por eso nombramos el show así" cerró Juanra Álvarez, el motor de este concierto que promete hacer cantar a la platea.