Surly, Andie, Preciosa y Frankie, los personajes principales de Locos por las Nueces 2 vuelven a la pantalla gigante y en esta semana de estreno en las salas comerciales de la provincia, la nueva película de animación en 3D, pensada para la familia, invita a los propios espectadores a realizar una iniciativa ecológica para proteger los espacios verdes de la ciudad. Con subir una foto a las redes sociales donde aparezca un parque en la imagen junto al hashtag #YoCuidoMiParque, resultará en un aporte para una campaña de concientización internacional.


Es que la segunda parte de esta saga, nos muestra una nueva aventura de Surly y sus amigos. La vida de los animales del bosque parece estar resuelta y con el cierre de la tienda de nueces en el sótano, parecería que la vida sería perfecta y maravillosa. Pero todo cambiará cuando por un descuido, la tienda se desarma y se quedan sin alimentos. Pero lo peor estará por llegar después. Los animalitos deberán también detener al alcalde de Oakton City para que no destruya su hogar, el gran parque de la ciudad Liberty donde habitan todos los animales. Este antagonista, planea construir en su lugar un parque de diversiones, con juegos mecánicos y montañas rusas. Ellos intentarán por todos lados detener esta construcción, teniendo que enfrentarse a un desquiciado agente de control de animales y a la hija del alcalde para recuperar su parque.


La misión será difícil para los protagonistas y deberán afrontar numerosos obstáculos y contratiempos. El director de esta obra, Cal Brunker, incorpora en la trama números musicales, escenas de acción, algunas historias particulares de los personajes y muchos gags cómicos para que el relato no deje de ser entretenido y divertido para los chicos. Las risas no van a faltar, como tampoco, su moraleja positiva al final de la proyección, muchas enseñas sobre amistad, unión, lealtad y que se pueden conseguir grandes propósitos colectivos.


Esta producción canadiense, cuenta con el guión de Scott Bindley, Bob Barlen y del propio realizador Cal Brunker. Además, en las voces estelares se encuentran Will Arnett, Katherine Heigl, Maya Rudolph, Bobby Moynihan, Gabriel Iglesias, Isabela Moner, Peter Stormare y la estrella de películas de artes marciales Jackie Chan.

 OTROS ESTRENOS

Duro de cuidar y Asesino: Misión Venganza, son otros estrenos de comedia y acción. En la primera -con Ryan Reynolds, Samuel Jackson, Gary Oldman y Salma Hayek- un guardaespaldas de elite, tiene una fama decadente y es solicitado para proteger a un asesino. Por otro lado, el thriller de Michael Cuesta, pone a Dylan O'Brien, Michael Keaton y Taylor Kitsch, en torno a la historia de un agente de la CIA, que debe investigar una serie de ataques realizados contra civiles y militares; pero pronto descubrirá una amenaza latente para una nueva Guerra Mundial.